google twieeter face

Info@gestoriarp.es
C/ Lago Constanza, 17 - 28017 Madrid
(+34) 91 408 11 57 / (+34) 626 77 95 90
  • Home
  • Canjes de Permisos

Canjes de Permisos de Conducir

Si el permiso que aportas está emitido dentro del periodo de tu residencia en España por renovación de uno anterior, y no figura la fecha de expedición inicial deberás aportar el permiso anterior o un certificado de datos emitido por las autoridades del país que expidió el permiso, apostillado de conformidad a la Convención de La Haya.

 

CANJES DE CARNET DE CONDUCIR DE PAÍSES CON CONVENIO

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • Permiso de conducir en vigor que se pretende canjear. Si el permiso que aportas está emitido dentro del periodo de tu residencia en España por renovación de uno anterior, y no figura la fecha de expedición inicial deberás aportar el permiso anterior o un certificado de datos emitido por las autoridades del país que expidió el permiso, apostillado de conformidad a la Convención de La Haya.
  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor (si has cambiado de domicilio y aún no lo tiene registrado en su DNI o Tarjeta de Residencia deberá aportar un certificado de empadronamiento). Si el documento no justifica plenamente la fecha de primera residencia en España, la DGT podrá solicitarle certificado de Primera Residencia emitido por la Dirección General de Policía.
  • Firmar impreso oficial disponible en nuestras oficinas.
  • 2 fotografías tamaño carnet
  • Certificado médico psicotécnico (para realizar este trámite el centro médico le pedirá su permiso de conducir y 2 fotografías tamaño carnet). El certificado médico tiene una validez de 90 días, por tanto no lo realices hasta que esté próxima la fecha de la cita.

ØHONORARIOS: ¡ Ahora Por sólo 60.00 € !

Solicite información sin compromiso:

Gestoríarp: VEHÍCULOS

TEL.: 91 408 11 57

E-mail.: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Una vez aportada toda la documentación el día de la cita, la Jefatura de Tráfico realizará las comprobaciones establecidas ante las autoridades emisoras de los permisos, no realizándose el canje hasta que estas den su conformidad.

 

Los países que tienen convenio con España para poder realizar el canjeson los siguientes: 

Argelia

Argentina

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Croacia

Ecuador

El Salvador

Filipinas

Guatemala

Macedonia

Marruecos

Paraguay

Perú

Rep. Dominicana

Serbia

Túnez

Turquía

Ucrania

Uruguay

Venezuela

Permisos válidos para conducir en España.

Son válidos para conducir en España los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

  • Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales.
  • Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo.
  • Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra.
  • Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.

Condiciones para su validez:

La validez de los distintos permisos enumerados anteriormente, estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España.

Transcurrido dicho plazo, los mencionados permisos carecen de validez para conducir en España, y, si sus titulares desean seguir conduciendo, deberán obtener permiso español, previa comprobación de los requisitos y superación de las pruebas correspondientes, salvo que, por existir un convenio con el país que expidió el permiso, sea posible su canje por el español equivalente.

No se canjean los permisos obtenidos con fecha posterior a la firma del conveniosiendo residente legal en España.

Tags: canjes de permisos de conducir, canjes de permisos de vehiculos en madrid, canjes de permisos de coches, canje de permiso de conducir, canje de carnet de conducir

Ayuda y Contacto

mapa

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Calle Lago Constanza, 17 Madrid 28017 ESPAÑA 

Tel.: (+34) 91 408 11 57 
Mov.: (+34) 626 77 95 90